18 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Semfyc se reunirá con C's para tratar un tema de "máxima preocupación"
Francisco Igea, exportavoz de Sanidad de C's en el Congreso y reelegido diputado por Valladolid, y Salvador Tranche, presidente de Semfyc.
Jue 07 julio. 18.20H
Las sociedades de Atención Primaria están preocupadas porque en la próxima legislatura se pueda desarrollar una especialidad única de Urgencias. Tras el apoyo a Infecciosas de varios partidos políticos frente a Medicina Interna, los médicos de Familia ven con recelo la posibilidad de que Urgencias siga el mismo camino. Por eso, según ha podido saber Redacción Médica, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) se reunirá tras la constitución de las Cortes con el diputado Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso en la anterior legislatura y reelegido por Valladolid, para abordar esta situación. El movimiento de Semfyc deriva, tal y como reconocen fuentes de la sociedad, de la Proposición No de Ley que presentó Ciudadanos en la pasada legislatura a favor de la especialidad de Infecciosas. Ante este movimiento, esta sociedad de Primaria ha señalado que tienen "máxima preocupación" ante lo que pueda pasar y ha propuesto esta reunión para mostrar su postura y que la especialidad de Urgencias no siga a la de Infecciosas… 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.