15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Reunión a cuatro bandas para humanizar la sanidad
Julio Zarco, director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Jue 07 abril. 18.00H
Humanizar el sistema sanitario es el ambicioso reto que se han marcado algunas de las renovadas Consejerías de Sanidad de varias comunidades autónomas. Madrid, como pionera, ha sido la anfitriona de una reunión a cuatro en la que han participado Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia. El encuentro ha tenido lugar en el despacho de Julio Zarco, director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, quien ha recibido a sus homólogos para poner sobre la mesa las novedades sobre este asunto e intentar elevar la iniciativa a nivel nacional, con el objetivo de mejorar las sinergias en torno a la asistencia, la calidad y la seguridad del sistema. “Humanizar la sanidad transciende a las ideologías”, ha afirmado Zarco, en referencia al diferente color político de dos de los convocados y para demostrar que para ofrecer la mejor sanidad no hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.