Receta electrónica privada, de la teoría a la práctica en 6 meses
Reunión de la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Farmacia, el Consejo General de Dentistas y el Consejo General de Podólogos con el Ministerio de Sanidad.
Mar 17 diciembre 2019. 17.20H
Las asambleas generales de la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Farmacia, el Consejo General de Dentistas y el Consejo General de Podólogos han aprobado el convenio que servirá de base jurídica para la receta electrónica privada. Este jueves, el documento será firmado por las cuatro organizaciones en un acto oficial. Pero el negro sobre blanco no es suficiente en un asunto como este y las cuatro entidades son conscientes de que hay que pasar de la teoría a la práctica. Según ha podido saber Redacción Médica por fuentes cercanas, el objetivo de estas entidades es desarrollar la parte técnica de tal forma que el primer semestre del año pueda empezar a implementarse. Además, en las próximas semanas se estudiará cómo engarzar este modelo con la receta electrónica privada de Muface...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.