Los sindicatos FeSP-UGT, CCOO Industria y USO Servicio, que forman una plataforma unitaria, están negociando con la patronal un convenio colectivo estatal para el comercio de distribuidores de productos farmacéuticos. “Queremos homogeneizar el sector para que todos los trabajadores tengan más o menos unas condiciones laborales que no discriminen”, explican a Redacción Médica miembros de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación, que también quieren incluir cuestiones como el teletrabajo o los planes de igualdad. El convenio afecta a unas 7.000 personas directamente y a otras 2.000 que lo tienen como derecho supletorio de sus convenios de empresa. El nuevo convenio irá cogiendo forma el próximo mes de marzo, cuando están fijadas varias reuniones...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.