Apenas un 57 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivas del Sistema Nacional de Salud (SNS) se encuentran acreditadas. Un motivo de ello, según ha podido saber Redacción Médica, es que los sistemas de acreditaciones existentes no “se ajustan” al tipo de unidades que hay en la sanidad española. Por ello, desde la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) han comenzado a planificar el diseño de su propia acreditación. Aunque el proceso “llevará tiempo”, desde la organización médica esperan tener definidos para final de año los estándares a cumplir y ya para 2023 avanzar en su implantación…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.