La creación de piel artificial está cerca de convertirse en una realidad en España, logrando dar un paso de gigante por el que respecta a la Dermatología. Creatio, el primer Centro Académico de Producción y Validación de Terapias Avanzadas de España asociado a la Universidad de Barcelona, está realizando los trámites necesarios y logrando los permisos oportunos para contar con una bioimpresora 4D capaz de fabricar piel artificial a partir del mes de mayo. Según ha podido saberRedacción Médica, la primera iniciativa de esta innovadora tecnología será llevar a cabo un ensayo clínico académico para población pediátrica que haya sufrido quemadas después del verano, aunque no se descarta que, a futuro, se otorguen más funciones a la impresora…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.