16 nov 2018 | Actualizado: 16:15
Mujeres en la última jornada de la OMC… ¿solo para la foto?
Foto de familia de la OMC durante el acto.
Mié 30 mayo. 18.20H
La presentación del último estudio realizado por la Organización Médica Colegial (OMC) sobre la situación de los sanitarios en España ha sumado una posible razón más a las críticas que, desde hace tiempo, recibe la OMC por la escasez de representantes femeninas en sus órganos directivos. En este caso ha sido durante el posado a medios cuando dos representantes de la OMC presentes en el acto, Alicia Córdoba, vocal de médicos jóvenes en el organismo colegial, y Carmen Sebastianes, exvocal de médicos de hospitales, han sido 'colocadas' por los encargados de Comunicación de la OMC para la foto oficial. Una vez hecha la foto, las dos médicas se han puesto al nivel de resto de invitados cuando tocaba explicar el estudio, dejando a cinco hombres en la mesa presidencial.

Este medio se ha puesto en contacto con la OMC para conocer si ambas profesionales han formado parte activa a la hora de realizar el estudio y el por qué de su colocación en la foto y no en la mesa de presentación, pero desde esta institución no han sabido concretar dichas cuestiones a ciencia cierta...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.