18 nov 2018 | Actualizado: 18:10
Metges cumple 98 y lo celebra pidiendo entrar en el sindicato europeo
Extracto de la portada del libro 'El Sindicat de Metges de Catalunya, un exemple de perseverança en la defensa de la medicina i el país' (Editorial Afers, 2012).
Mié 28 marzo. 12.30H
El sindicato Metges de Catalunya está de aniversario. Casi de centenario, pues esta semana ha soplado nada más y nada menos que 98 velas. Un motivo de celebración para la defensa del sindicalismo profesional, médico y catalán que coincide con un momento convulso en la comunidad autónoma donde ejerce su labor Metges. La cúpula del sindicato ha decidido celebrar su casi siglo de trabajo solicitando al Sindicato Médico Europeo (FEMS, por sus siglas en francés) su incorporación como miembro de pleno derecho, al margen de la representación española que ostenta CESM. Un movimiento curiosamente similar al seguido por los líderes independentistas catalanes con la Unión Europea. Queda por ver si Metges tiene más éxito que Carles Puigdemont a la hora de recabar apoyos a su ‘independencia’ entre sus compañeros médicos europeos…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.