Extracto de la portada del libro 'El Sindicat de Metges de Catalunya, un exemple de perseverança en la defensa de la medicina i el país' (Editorial Afers, 2012).
El sindicato Metges de Catalunya está de aniversario. Casi de centenario, pues esta semana ha soplado nada más y nada menos que 98 velas. Un motivo de celebración para la defensa del sindicalismo profesional, médico y catalán que coincide con un momento convulso en la comunidad autónoma donde ejerce su labor Metges. La cúpula del sindicato ha decidido celebrar su casi siglo de trabajo solicitando al Sindicato Médico Europeo (FEMS, por sus siglas en francés) su incorporación como miembro de pleno derecho, al margen de la representación española que ostenta CESM. Un movimiento curiosamente similar al seguido por los líderes independentistas catalanes con la Unión Europea. Queda por ver si Metges tiene más éxito que Carles Puigdemont a la hora de recabar apoyos a su ‘independencia’ entre sus compañeros médicos europeos…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.