Parece que la Federación Empresarial de Farmacias Españolas (FEFE) mantiene algunos de los ‘vicios’ adquiridos durante la nefasta etapa de Fernando Redondo como presidente. Y es que en su último Observatorio del Medicamento la patronal ha atacado, de nuevo, la posibilidad de que se cambie el sistema de retribución de las boticas, argumentando el “importante descenso de la rentabilidad” en Francia, donde se ha implantado un modelo mixto basado en margen y servicios. Tanto las sociedades científicas como los colegios de farmacéuticos defienden sabiamente que el cobro de servicios debe formar parte ineludible de la evolución de la oficina de farmacia, una idea que cuenta con el amplio apoyo del sector e incluso de las administraciones públicas. José Rodríguez Dacal, nuevo presidente de la patronal, está delante de una mala senda, la marcada por Redondo, que le lleva muy lejos de a quienres representa FEFE. A tiempo está de cambiar el rumbo...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.