17 dic 2018 | Actualizado: 10:50
Los políticos desoyen al futuro de la profesión médica
Víctor Expósito, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
Dom 19 junio. 16.40H
Los partidos suelen aprovechar las campañas electorales para poner la mejor cara al público y oír todas sus necesidades. Sin embargo, las peticiones de los estudiantes de Medicina parecen no estar en la lista de prioridades. Al menos, así lo ha considerado Víctor Expósito, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). “los partidos se caracterizan por ser escasamente receptivos, sobre todo en campaña electoral, como estamos ahora”. La razón está en que “cuando salen a unas elecciones, y lo vimos en el debate a cuatro, salen a no perder, más que a ganar, salen a no arriesgar”. Este podría ser el motivo por el que, hasta el momento, aún no se han sumado a la campaña #VotaCEEM, donde se busca aumentar el peso del debate sanitario de cara a las próximas elecciones generales.

“Tenemos un sistema sanitario del que podemos sentirnos orgullosos y tenemos que apostar por él. Creo que hay matices que deberían ser explicados por los partidos y delimitar qué Sanidad buscan, para que los ciudadanos puedan votar también sabiendo que, cuando pongan el voto en la urna, también va su salud un poco en ese sobre”, precisa. Aunque queda plazo en la campaña del CEEM, donde esperan que sus voces sean escuchadas y el debate sanitario no vuelva a pasar por debajo de la mesa…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.