18 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Los motivos por los que la compra del Hospital de Dénia está parada
Alberto de Rosa (Ribera Salud); Josep Santacreu (DKV) y Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana.
Lun 30 mayo. 16.50H
La compra de las acciones del Hospital de Dénia continúa en el aire. Bien se conoce el interés de Ribera Salud por adquirir las acciones que DKV tiene en este centro. Tanto es así que la entidad que encabeza Alberto de Rosa estaba, hasta hace unas semanas, en una suerte de ‘due diligence’ (o tanteo entre empresas que consiste en una auditoría previa a la compra) con esta aseguradora, tal como ha podido saber este diario. Un importante paso que, de momento, ha quedado en nada. Y es que ya se sabe que tres son multitud y, desde el momento en que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha entrado en escena, las negociaciones se han ralentizado. El anuncio del departamento que dirige Carmen Montón de comprar el hospital e incluirlo en la red asistencial pública ha provocado un cambio de escenario y Ribera Salud ha dejado inmediatamente de mover ficha. La situación está ahora mismo congelada y todas las partes están expectantes, a la espera de decisiones que permitan dar el siguiente paso...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.