No todo es alegría en la elección de residentes. A pesar de que los MIR han acudido a la elección de sus vocales en las Comisiones Nacionales de Especialidad, también se han quejado de lo herméticas que son estas instituciones. Según han indicado a Redacción Médica, las normativas impiden que las decisiones que se toman sean comentadas en el exterior de las Comisiones Nacionales de Especialidad, por lo que no existe un 'feedback’ hacia todos los residentes que, a pesar de haber escogido a su representante, no se enteran de qué decisiones está tomando. El descontento ha generado que, por ejemplo, la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública (ARES) solicite una mayor transparencia en las instituciones, lo que permitiría ofrecer un apoyo logístico en temas de interés común. Sin embargo, reconocen que hace una organización general más grande para alcanzar estos objetivos…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.