El estereotipo sexista del profesional de Enfermería cuando se trata de una mujer.
SE LEE EN 1 minuto
La educación empieza desde abajo. Y ese abajo se materializa en los dibujos animados, los programas de entretenimiento preferidos por los más pequeños. De ahí la importancia del mensaje que se les intenta transmitir. En este sentido, la queja del colectivo enfermero es constante, como constante es el estereotipo en el que se está cayendo una y otra vez, relegado además al papel de la mujer. Muestra de ello son las quejas que ha suscitado una serie de un conocido canal norteamericano que emite la serie 'Fanboy y Chum Chum', que incurre de nuevo en la sexualización de la profesional, sustituyendo su importante papel sanitario o su capacidad laboral por unos voluptuosos atributos y un físico despampanante, amén de rescatar los anticuados uniformes...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.