15 nov 2018 | Actualizado: 17:50
Los decanos de Medicina, sin esperanzas a ser recibidos por Educación
José Luis Álvarez-Sala Walther, presidente de la Conferencia de Decanos de Medicina, y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Dom 21 enero. 10.55H
Los decanos de Medicina siguen a la espera de una reunión con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Una cita que lleva en agenda más de seis meses y que por el momento, y con la llegada del año nuevo, no tiene prevista su celebración. El malestar de la Conferencia de Decanos va en aumento conforme pasan las hojas del calendario sin una reunión con el ministro, en la que expresarle en persona las principales preocupaciones que comparten decanos y estudiantes de Medicina. La principal es la proliferación de nuevas facultades de Medicina, como la de Alicante, que se encuentra en su recta final para ser acreditada por la Aneca. Según fuentes de la propia institución decanal, aunque la reunión lleva solicitada desde hace varios meses, no se muestran en absoluto confiados en que el ministro los reciba. Parece que con la llegada del año nuevo, desde Educación siguen sin prestar atención a las reclamaciones de los representantes de los estudiantes de Medicina… 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.