El Ministerio de Sanidad, comandado por el Partido Popular (PP) en funciones, ha dado el visto bueno a un acuerdo marco con la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Según ha podido saber Redacción Médica, el consenso compromete al Ejecutivo central a consultar con los cardiólogos toda decisión que ataña al campo de la Medicina cardiovascular. Sin embargo, el presidente de esta sociedad científica, Andrés Íñiguez, ha reconocido a este periódico que el documento permanece sin la firma definitiva del departamento que ahora encabeza Fátima Báñez. La razón no es otra que la interinidad en que ha permanecido el gobierno durante 315 días. Pero el propio Ejecutivo que se ha mantenido en funciones, ha comunicado a la SEC que “no hay ningún problema” para ratificar el pacto una vez se nombre a Mariano Rajoy presidente por segunda legislatura consecutiva…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.