Los titulares de los altos cargos directivos sanitarios cambian tarde o temprano. Por eso jornadas como las celebradas por la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE) la semana que ahora concluye en Burgos sirven para ‘tomar el pulso’ acerca de quiénes han logrado dar el salto a la primera línea de la política gestora y quiénes otros regresan a la asistencia del enfermo. Tal ha sido el caso de la exgerente del Hospital de Guadarrama de Madrid, Carmen Ferrer, que vuelve a su plaza de Atención Primaria, y también de la ex subdirectora en el Hospital General Mancha Centro, Blanca Fernández-Lasquetty (hermana del exconsejero de Sanidad madrileño), que también retoma el contacto con el paciente además de formar parte del nuevo equipo directivo de la asociación que preside Jesús Sanz. En el sentido opuesto, la consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Picard, fue antes vocal de ANDE por esta comunidad autónoma y ha sido nombrada en las jornadas como ejemplo de liderazgo enfermero…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.