El Bisturí

Las bajas por covid persistente, 'punto de inflexión' para los médicos
José Ramón Blanco, Antonio Pro-Ledesma, Pilar Rodríguez Ledo, Esther Rodríguez, Luis García de Guadiana y Aurora García Lerín.


22 sep 2022. 11.05H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno ha abierto la puerta recientemente a la posibilidad de que los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) puedan adquirir la condición de incapacidad absoluta a consecuencia del covid persistente. Tras el reconocimiento de los dos primeros casos en Guipúzcoa, según ha podido saber Redacción Médica, desde la Red Española de Investigación en Covid Persistente (REiCOP) consideran que se ha vivido un “punto de inflexión” que marcará el devenir de los afectados. Entienden que la Administración ha cambiado su punto de vista sobre el longcovid y auguran que en base a esto habrá que dotar de recursos al SNS para dar salida a la gran cantidad de pacientes afectados, estimando cuántos pacientes hay y el coste que va a suponer su atención y las bajas laborales...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.