El Sistema Nacional de Salud (SNS) de España tiene muchas virtudes que lo convierten en uno de los mejores del mundo, pero adolece de problemas cada vez más importantes que amenazan a su sostenibilidad. El de las listas de espera es, probablemente, el más lacerante y del que más se quejan los pacientes, pero no es el único. Ante la cada vez mayor magnitud de las dificultades, las consejerías de Sanidad de algunas comunidades autónomas han llamado a la puerta de la privada para consultarles el modo en que estas entidades podrían contribuir a mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la asistencia sanitaria, según ha informado Luis Mayero, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). "Siempre estamos a disposición del SNS, pero muchas veces no recibimos feedback, aunque algunas consejerías nos han llamado para ver cómo podemos ayudarles a resolver sus problemas", ha dicho…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.