Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Opinión > El bisturí

La semana más internacional de la AP española

La semana más internacional de la AP española
José Luis Llisterri, presidente de Semergen; Salvador Tranche, presidente de Semfyc; y Antonio Fernández-Pro, presidente del SEMG.
Domingo, 19 de junio de 2016, a las 11:30
Las tres sociedades de Atención Primaria han hecho las maletas. Durante esta semana han participado activamente en eventos internacionales para colocar en primera línea de influencia europea a los médicos de familia españoles. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), por ejemplo, ha estado presente en el Wonca Europe donde Sergio Cinza, investigador principal del Iberican, ha presentado los resultados alcanzados de este estudio pionero. Justamente, en el mismo congreso, que se ha celebrado en Dinamarca, ha estado una representación de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), por su parte, ha viajado hasta Porto para estar presente en la asamblea de la Unión Europea de Médicos Generales (UEMO), institución que cuenta con fuerte nexos con José Manuel Solla y Juan José Rodríguez Sendín. La Atención Primaria española ha vivido su semana más internacional, manteniendo vigente su liderazgo dentro de la región…