La negociación del acuerdo de relaciones laborales de trabajadores del Institut Català de la Salut (ICS) avanza a dos ritmos diferentes. Según el conseller de Salut de la Generalitat de Cataluña, Manel Balcells, está "madura", mientras que fuentes de Metges de Catalunya no suscriben ese optimismo. Ambas partes trabajan para que la aproximación sea posible, pero aún hay diferencias palpables. Algunas de ellas y defendidas por el sindicato: mismas condiciones para todos los facultativos, mejora retributiva no vinculada a productividad y no exigir trabajar casi 50 horas semanales, además de otros aspectos. El ICS sostiene por el momento la diferencia de retribuciones entre Atención Primaria y hospitales, relaciona la mejora salarial a complementos variables y mantiene como referencia las 2.187 horas máximas anuales de jornada de trabajo…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.