Los bombardeos que han lanzado la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen, han causado que el país sufra el “peor brote de cólera del mundo”. El impacto de los continuos ataques de la agrupación -respaldada por Estados Unidos, Turquía o Reino Unido, entre otros- en zonas controladas por los rebeldes huthis ha causado la destrucción de las infraestructuras del país, así como hospitales y los suministros de agua potable. Por lo que, según apunta un informe de la Universidad Queen Mary de Londres, estos actos han causado cerca de 2.000 muertes así como la infección de más de medio millón de personas en territorios donde se han bloqueado las ayudas a la ciudadanía…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.