La fachada de la sede de la OMC en la Plaza de Las Cortes en Madrid.
SE LEE EN 1 minuto
La Organización Médica Colegial (OMC) no es favorable a la Ley LGTB que Podemos ha llevado al Pleno del Congreso de los Diputados. O al menos a una parte de la misma, según se desprende de las declaraciones de su presidente, Serafín Romero, al diario ABC, donde se ha mostrado contrario a la hormonación en menores sin conocimiento paterno. "No me parece correcto ni adecuado, los menores deberían estar acompañados en esos momentos. Un niño de 12 años no tiene la madurez psicológica necesaria para decidir su hormonación. A los 16, probablemente sí la tengan para operarse pero yo sería partidario de que se pudiera consultar a los progenitores", ha explicado. De momento la medida propuesta por Podemos encuentra el rechazo de los médicos, como ya ocurriera en su día con la Ley del Aborto...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.