El Gobierno ha dado carpetazo a cualquier posibilidad de que los médicos y las enfermeras accedan a una jubilación anticipada a los 60 años sin perjuicio económico por las condiciones de peligrosidad de sus puestos de trabajo. A pesar de que era un asunto que se había valorado en las respuestas parlamentarias por escrito y que los sindicatos lo siguen negociando en las mesas sobre Función Pública o el Estatuto Marco, José Luis Escrivá ha cerrado la puerta definitivamente. Fuentes cercanas al ministro de Seguridad Social han aclarado que hay un grupo de trabajo estudiando qué profesiones deberían beneficiarse de estos coeficientes reductores para el cálculo de la pensión, pero que “no está sobre la mesa” la situación de los sanitarios. “No tiene ninguna posibilidad”, han subrayado a Redacción Médica desde el equipo del ministro que lamenta que se haya generado esta “expectativa”…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.