El Bisturí

La industria espera la vuelta al cole para desatascar su convenio
Martín Sellés, presidente de Farmaindustria; Salvador Illa, ministro de Sanidad; y María Jesús Montero, ministra de Hacienda.


29 ago 2020. 18.00H
SE LEE EN 1 minuto
A mediados de julio de este año, el Ministerio de Sanidad ya se había puesto en contacto con Farmaindustria para avanzar en el nuevo convenio por el que la industria farmacéutica innovadora compensará al Estado si el gasto público en medicamentos supera el PIB. Sin embargo, con el verano y la pandemia del Covid-19 de por medio, se quedó en 'stand by'. Ahora, la industria espera a septiembre, mes de la 'vuelta al cole', para poder 'desatascar' este asunto y poder llegar a un nuevo acuerdo que se adapte a las circunstancias extraordinarias provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus y que incluya a todo el sector farmacéutico, es decir, medicamentos genéricos y biosimilares...

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.