El sector de la farmacia se enfrenta a la amenaza de una huelga. La negociación para actualizar el convenio de los distribuidores de medicamentos se ha convertido en un punto de fricción entre los sindicatos y la patronal del sector. La propuesta para elevar sus salarios al mismo ritmo que el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha encallado, lo que ha obligado a las dos partes a buscar soluciones a través del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). El debate en este foro afronta este jueves una cita clave, auque las perspectivas no son muy esperanzadoras. Fuentes de los representantes de los trabajadores ya han advertido a Redacción Médica que si no se llega a un punto de acuerdo se podría producir un parón generalizado que provocaría un efecto en cadena en toda la actividad. “No hay ningún avance de momento”, han lamentado…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.