Los médicos españoles han conseguido un avance en su intención de revertir los abusos en las jornadas de trabajo de los MIR. La admisión a trámite de su reclamación ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha servido como revulsivo para este asunto, que todavía cobrará más fuerza en los próximos meses. La Organización Médica Colegial (OMC) ya trabaja en la confección de una delegación que se encargará de presentar el caso a todos los grupos parlamentarios de la Unión Europea. Aunque todavía no está definido el número exacto de miembros, desde la institución apuestan por incorporar tanto a figuras de la Vocalía de Médicos Jóvenes como del departamento de Internacional, según ha podido saber Redacción Médica. Mientras que también se dará un rol protagonista al propio presidente de la OMC, Tomás Cobo, para trasladar el mensaje fuera de España…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.