La cúpula de Podemos en Cataluña ha estallado –a cuento de las discrepancias por la manera de llevar su posicionamiento con el independentismo- y no solo ha alcanzado al que era hasta ahora su secretario general, Albano Dante Fachin. El cese del líder autonómico por parte de Pablo Iglesias ha arrastrado también la dimisión de otros ocho miembros del Consejo Ciudadano de Podem, entre los que se encuentra su responsable en Sanidad, Paulino García. Aunque no tiene formación sanitaria (según su currículum solo tiene estudios en Enseñanza Secundaria Obligatoria) ni experiencia en este campo (según su ficha en Podemos, desde los 20 años de edad lleva involucrados en temas políticos a nivel social), García llegó de la mano de Dante cuando este fue elegido en 2016, pero algo más de un año después, ha decidido ‘abandonar el barco’ ante las discrepancias con la formación morada con la actual situación en Cataluña…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.