Tras la marejada electoral, la Comisión de Sanidad del Congreso parece ir recuperando el ambiente dialogante y conciliador que hasta hace no tanto la caracterizaba. En su ‘estreno’ en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja, la ministra Mónica García ha dado muestras de cierta sintonía incluso con fuerzas a priori antagónicas en lo político, como el Partido Popular, a cuya portavoz, María del Mar Vázquez, ha llegado a agradecer el “tono” y sus aportaciones al debate.
Lo cierto es que la de Sanidad nunca ha sido una Comisión proclive a los grandes enfrentamientos dialécticos. “Al final, todos los que estamos aquí buscamos lo mismo, que es una mejor sanidad para el país”, apuntaban este viernes fuentes del órgano.
Eso sí, la ministra ha enseñado también su lado más desafiante en algunos compases de la sesión: “Soy nueva, no novata; no voy a recibir lecciones de aquellos que se acaban de subir al barco de la sanidad", ha exclamado con la vista puesta en la bancada de Vox…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.