Por primera vez, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha planteado incluir a centros de titularidad privada en la red pública de donación y trasplante órganos, del que hasta el momento solo podían ser partícipes los centros del Sistema Nacional de Salud (SNS). La sanidad privada se enfrenta a un nuevo reto, a una misión en la que no ha estado involucrada hasta el momento. Aún así, fuentes del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), aseguran que hay "ilusión" en el sector ante este nuevo reto. Prueba de ello es que varios centros privados ya han solicitado formar parte de la nueva red nacional de trasplantes. Además, afirman que la "sanidad privada está más que preparada para integrarse en la red nacional de trasplantes. Contamos con los medios y la formación necesaria para hacer un gran trabajo"...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.