Allá por el mes de marzo leíamos en la prensa que la dirección de un ambulatorio sevillano, el de El Greco para más señas, había ordenado la retirada de los símbolos religiosos que adornaban las paredes de las consultas tras una denuncia del Observatorio del Laicismo. Pues bien, el consejero de Salud, Aquilino Alonso ha respondido a una pregunta parlamentaria formulada por el Partido Popular, en la que le instan de alguna manera a seguir el mismo criterio y ponerle en la incómoda situación de tener que cambiar de nombre a los hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Virgen de Valme para ser consecuente. El titular de Sanidad se ha referido a las actuales leyes estatales y ha dejado la puerta bien cerrada a cualquier cambio que pueda remover conciencias, levantar ampollas y en definitiva, desviar la atención de lo realmente importante: la mejora de la calidad asistencial en Andalucía.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.