El 30º aniversario de la Ley General de Sanidad ha traído cola más allá de los recordatorios de rigor para rendir homenaje a sus creadores. En la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Móstoles ha aprovechado la oportunidad para pedir a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, que atienda su petición de cambio de nombre del Hospital Universitario y lo rebautice como Ernest Lluch. El exministro socialista asesinado por ETA en 2000 fue el autor intelectual de la normativa aprobada en 1986 con el gobierno de Felipe González. Lógico que el consistorio mostoleño, encabezado por David Lucas (PSOE), reclame para su centro la denominación de una figura reconocida por todo el sector sanitario…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.