Bien es sabido que Víctor Grifols bebe los vientos por la independencia de Cataluña y conocidos fueron sus apoyos a Artur Mas, expresidente de la Generalitat, para que impulsara el procés. Sin embargo y con la declaración unilateral de independencia que podría plantear esta semana el Parlament, parece que el grupo empresarial de hemoderivados que ha dirigido durante los últimos años no comparte ya esta postura. Según indican varios medios, Grifols estaría replanteándose la idea de permanecer en la región mediterránea si se pone en marcha la República de Cataluña. Por lo pronto, parece que el conglomerado familiar va a ser el único representante que quede del IBEX-35 en la región, puesto que se espera que Abertis, Cellnex y Colonial aprueben su mudanza. ¿Lo acabará haciendo también Grifols? Su tesorería ya está bien lejos de la comunidad autónoma, en Irlanda, así como su facturación (solo un 6% corresponde a España)...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.