Las consultas de Atención Primaria son el lugar destinado para acometer actividades preventivas y de detección temprana de los factores de riesgo cardiovascular asociados a la obesidad, sin embargo, esta detección se encuentra en un estado "subóptimo". Para intentar cambiar este infradiagnóstico, según ha podido saber Redacción Médica, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha iniciado un estudio de investigación de un año de práctica real. El objetivo es detectar si algunos de los cambios clínicos que se probarán logran mejorar el manejo del riesgo cardiovascular en las personas con obesidad…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.