Agustín Castellanos, considerado uno de los padres de marcapasos, ha fallecido en Miami a los 89 años. Castellanos, especialista en cardiología pediátrica, se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana en 1953. Sus tempranas investigaciones empezaron en La Habana y continuaron cuando emigró a Estados Unidos en 1960, donde se enfocó en las fuerzas eléctricas que genera el corazón de un niño. “Castellanos contribuyó de forma inconmensurable al campo de la electrocardiografía y la electrofisiología clínica, y será recordado tanto en EEUU como en otros países por todas sus contribuciones. Era un formidable intelectual que estimulaba a sus colegas y estudiantes para que pensaran de forma creativa”, ha manifestado su colega y compañero de investigaciones Robert Myerburg, profesor de Medicina y Fisiología de la Escuela de Medicina Miller...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.