La Aemps aclara el viaje de su directora a Santiago
María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Lun 20 abril 2020. 11.10H
El Ministerio de Sanidad ha mandado una nota aclaratoria sobre el expediente sancionador abierto por la policía municipal a la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas, por viajar a su domicilio en Santiago de Compostela. A continuación el texto completo:

“María Jesús Lamas tiene su residencia familiar en Santiago de Compostela (A Coruña) tal y como puede acreditar. Allí vive su marido y sus hijos. La Sra. Lamas es la directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y, como tal, trabajadora esencial que puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio, al amparo del RD del estado de alarma. Sin embargo, el día 9 de abril, de camino a Santiago, una patrulla de la policía municipal le abrió un expediente sancionador por efectuar ese desplazamiento. María Jesús Lamas presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio. Sin embargo, lo último que desea ahora la Sra. Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.