Ministerio de Sanidad y sindicatos encaran la recta final de la reforma del Estatuto Marco.
SE LEE EN 1 minuto
Las negociaciones para la segunda reforma del Estatuto Marco han dejado un elefante en la habitación. A pesar de que la reclasificación profesional forma parte del segundo capítulo de la ley, el Ministerio de Sanidad y los sindicatos han demorado su abordaje para la última reunión de la mesa de trabajo. Tras culminar las propuestas de todo el articulado del texto, en la agenda de las conversaciones ya solo queda la transformación de las categorías de los sanitarios. El arduo debate implicará aspectos como el potencial ascenso de las enfermeras hasta la figura del A1 o la potencial creación del A+ para los médicos. Fuentes presentes en las negociaciones han explicado a Redacción Médica su satisfacción porque finalmente se vaya a discutir el “famoso capítulo”, cuando se cumplen seis meses desde que comenzaran los primeros intercambios de opiniones y a las puertas de que el Gobierno redacte su primer borrador del texto…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.