La Radiología española está a pocos meses de lograr un hito no solo en Europa, sino en el mundo entero. El Hospital Universitario de Toledo está liderando el Proyecto 'Mammowave'. Se trata de la implementación de una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para mejorar el cribado de cáncer de mama, evitando la radiación, que en la actualidad se encuentra en la segunda fase. Si los resultados son satisfactorios, que se espera que así sean, esta tecnología innovadora se empezará a aplicar en las pacientes españolas “a partir del año que viene”, tal y como confirman a este diario fuentes conocedoras de la investigación. Todo apunta a que será un nuevo hito de la Radiología española para seguir ‘marcando’ el camino europeo…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.