Acabar con la temporalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) es la mayor ‘obsesión’ de los sindicatos del sector y buen ejemplo de ello es CSI-F. Según han manifestado a Redacción Médica, “cansados de que las negociaciones a nivel nacional estén paralizadas y que no se aprueben presupuestos”, el sindicato está haciendo un “frente común” y está reuniéndose con todos los presidentes autonómicos para hacerles llegar sus reivindicaciones en materia de Administraciones Públicas y servicios básicos (entre ellos, sanidad). La última cita ha sido con el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, pero no la única. Por la ronda de contactos autonómicos de CSI-F ha pasado Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja y Castilla y León, a quienes el sindicato ha reclamado volver a las 35 horas semanales, también en sanidad; acabar con la interinidad del SNS; publicar una OPE sin tasa de reposición y revisar los sueldos de los sanitarios, que llevan congelados desde 2010…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.