La comarca de la Vall d’Aran es el último punto fronterizo de Cataluña y Aragón, y delimita con Francia. Este factor determina que allí las cosas se vivan y se interpreten de otra manera: con tranquilidad. Una tranquilidad que, tal y como apuntan fuentes del Hospital Val d’Aran –Vielha- y de AranSalud, allí el proceso soberanista “está más tranquilo” debido a que ningún médico ve “alterado” su día a día ni espera que se utilice su centro sanitario como recinto electoral. De hecho, allí del referéndum “se habla más bien poco”, por no decir casi nada. La única provincia que ha alterado este orden de tranquilidad ha sido la provincia de Les, que sí se ha puesto a predisposición de colaborar con las urnas el 1-O, pero aún y así, ni siquiera saben cómo ni dónde…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.