10 dic 2018 | Actualizado: 18:30
El rechazo a la facultad de Vic une a estudiantes y colegios médicos
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, y Dafne Burgués, presidenta de Cemcat, junto con representantes de la Universidad de Girona y de Cemcat.
Dom 20 noviembre. 11.45H
Frente común contra la apertura de nuevas facultades de Medicina. En la tercera edición del Congreso de la Profesión Médica de Cataluña se ha abordado el debate del futuro de la formación, despertando la incertidumbre sobre los efectos que se ocasionarán con la apertura de la facultad de Medicina de la Universidad de Vic, octava de la autonomía. Con los argumentos sobre la mesa, los colegios de médicos de Barcelona y de Girona han encontrado a un aliado estratégico para futuras batallas: el Consejo de Estudiantes de Medicina de Cataluña (Cemcat). El acercamiento entre las instituciones convertirá a los estudiantes de Medicina en “una especie de asesores de la profesión, ya que somos la generación de relevo y saben que nuestras opiniones deben ser consideradas en las tomas de decisiones”, apunta Dafne Burgués, presidenta del Cemcat. “Hasta el momento, la colaboración había sido esporádica. Sin embargo, el encuentro ha permitido llegar a puntos en común que profundizaremos en una reunión que esperamos se celebre antes de Navidad”, sentencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.