El impuesto a las grandes fortunas que activó el Gobierno de coalición ha recaudado, según datos de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, 623 millones de euros. Una cantidad por debajo de la mitad de lo esperado por el Ejecutivo, que cuando presentó dicha carga fiscal estimaba que podría recaudar 1.500 millones. Este periódico ha podido conocer de fuentes del citado ministerio que parte de esa recaudación se destinará a mejorar la sanidad pública española; sin embargo, estas mismas fuentes no desvelan a qué se destinará exactamente el dinero. "El hecho de que el Gobierno haya legislado en ese sentido, posibilita que viva donde viva una persona que está por encima de los 3 millones de euros vaya a contribuir en alguna medida a financiar los servicios públicos y que no sea la clase media de nuestro país la que soporte la mayor carga fiscal, sino que vayamos solicitando a los grandes patrimonios que también participen más para descargar a la clase media y trabajadora que proporcionalmente contribuye en mayor medida", matizan las citadas fuentes que, repreguntadas por el destino sanitario concreto de los fondos, lo dejan en un curioso misterio...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.