13 dic 2018 | Actualizado: 22:10
El médico más reconocido de Galicia
Julio Ancochea, presidente de la Asomega.
Mar 02 agosto. 20.20H
Reconocimiento al esfuerzo. La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) celebrará, el próximo cuatro de agosto (en la localidad ourensana de A Pobra de Trives), una comida con los grandes protagonistas de la sanidad autonómica de la última década. El encuentro, promovido por Julio Ancochea desde su llegada a la presidencia de la organización, contará con un gran reconocimiento a Juan José Fernández Teijeiro, quien ha sido el presidente del Centro Gallego de Santander entre 1999 y 2008.

Fernández Teijeiro, quien fue alumno interno por oposición del Hospital Clínico de Santiago, asegura que su éxito profesional radica en sus “vivencias en Trives, donde con ciencia y medios muy escasos ejercí como médico libre durante siete años. Una verdadera escuela”. Su pasión por Galicia hace que también sea el padre de tres hijas nacidas en A Pobra de Trives y un hijo en A Coruña, así como el dueño del velero 'Marineda' con el que navega por el Cantábrico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.