Cataluña ha estado presente en el Consejo Interterritorial, pero como una sonora ausencia. Aunque los intereses de la comunidad autónoma han estados defendidos en la figura de la ministra de Sanidad, como adelantó este medio, ningún representante de Cataluña ha estado presente en la cita. La destitución del exconsejero de Salud, Antoni Comín, después del referéndum ilegal y la aplicación del artículo 155 de la Constitución han impedido que los intereses de los profesionales y de los ciudadanos catalanes estén representados de manera directa por un titular de la Generalitat, ya que por ley solo los consejeros pueden acudir al Interterritorial. Una circunstancia que ha quedado plasmada en una llamativa imagen con la imagen de la bandera de Cataluña ondeando sobre una silla vacía…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.