17 dic 2018 | Actualizado: 13:50
El futuro de la Igualdad socialista
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Lun 16 mayo. 14.15H
En un periodo electoral más dilatado de la cuenta, los políticos van tomando posiciones en función de aquello a lo que aspiran. Es decir, si tienen posibilidades de dar el salto a la política nacional. Un aura que en los últimos días rodea a Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y una de las apuestas preferidas de Pedro Sánchez para ocupar un puesto en un futurible Ejecutivo socialista. En concreto, la titular sanitaria ocuparía las responsabilidades referentes a Igualdad, tarea que ya realizó entre 2004 y 2015, mientras fue diputada por Valencia.

Montón ha sido portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Secretaria General Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Burjassot; un currículum de servicio público que, unido a la buena sintonía con el candidato socialista, le ha valido a esta licenciada en Medicina para quizá volver a Madrid con un cargo notable en un nuevo Gobierno de España. Si bien hasta que esto ocurra ha querido dejar claro que su compromiso está con el presidente valenciano y la ciudadanía de la región. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.