Son tantas las veces que ha golpeado Ómicron que, a la hora de analizar su evolución, en Sanidad prima más que nunca el principio de precaución. No solo porque la variante ha demostrado ser más contagiosa que sus antecesoras, sino porque además amenaza con mutar hacia versiones más difíciles de identificar, como la nueva BA.2. Por los pasillos del Ministerio recalcan que las previsiones son favorables, y así lo demuestran los datos diarios que ofrecen las comunidades autónomas, pero lo cierto es que nadie se atreve a poner una fecha concreta al fin de la sexta ola ni a dejarse llevar por "corazonadas". Lo que sí auguran es que la recuperación no será cosa de días: “No vamos a bajar por la curva de contagios haciendo rapel”, matizan…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.