El convenio de Farmacia, a juicio: entre el optimismo y la mesura
Gracia Álvarez, secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP-UGT; Antonio Cabrera, secretario general de Sanidad de CCOO
Mié 27 febrero 2019. 13.55H
El litigio por el convenio de Farmacia continúa. Este martes, la Audiencia Nacional retomaba la causa con la celebración de un juicio al respecto. Desde Comisiones Obreras han señalado, tras la celebración del mismo, que "las perspectivas son positivas", mientras que desde UGT prefieren no entrar en valoraciones hasta que haya una sentencia. El sindicato CCOO, que se lleva una "buena impresión" tras la cita del pasado martes, pide que se tenga en cuenta su propuesta de que "el convenio tenga una eficacia limitada al no contar con una legitimidad suficiente". El sindicato UGT, por su parte, siempre ha defendido que la mesa de negociación del convenio está legalmente constituida, hecho que ha ratificado el Tribunal Supremo. Sin embargo, aún tendrá que pasar un tiempo hasta que se conozca la sentencia de la Audiencia Nacional…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.