20 nov 2018 | Actualizado: 12:40
El Comín 'consejero' no abandona su militancia cristiana y homosexual
Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, en la presentación del libro 'La primera piedra', de Krzysztof Charamsa.
Lun 20 febrero. 16.30H
La trayectoria pública de Antoni Comín en el cristianismo de base no se ha visto lastrada por su llegada hace algo más de un año a la Consejería de Salud catalana. Así, el también filósofo no dudó en acudir a la presentación del libro ‘La primera piedra’, de Krzysztof Charamsa, un cura polaco expulsado del sacerdocio tras hacer pública su homosexualidad. Un acto donde Comín achacó los ataques de la Iglesia a los gays a la “moral caduca” de la institución. Una libertad de palabra que también utilizó para reconocer que su presencia ahí podía “sorprender a algún miembro del Govern”, pero que él acudía con mucha ilusión. La misma que quizá puso en un libro que empezó a preparar sobre la relación entre Iglesia y homosexualidad, y que tuvo que abandonar porque, según sus palabras, la Conferencia Episcopal Española detuvo la edición…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.