El consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto.
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) publicará a finales de este mes en el Boletín regional la convocatoria de las pruebas de las especialidades de Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Pediatría en Atención Especializada, dentro de la OPE de 2016. Desde el ámbito sindical, algunos ven como una temeridad convocar ahora precisamente Medicina Interna, cuando hay una sentencia del Tribunal Supremo que anula la oposición de 2011 en esta especialidad y sin que aún se sepa si el alto tribunal va atender la petición del principado de no ejecutar la sentencia. “¿No podían haber empezado por otra especialidad?”, se preguntan. Esta “temeridad” se suma a la de haber sacado las listas de admitidos y excluidos para las pruebas ya convocadas (Anestesología), en vísperas de que el Parlamento regional aprobase un proyecto de Ley para cambiar la forma en que se hacen los exámenes. Con una y otra decisión, el Sespa se ha colocado en una posición en la que, haga lo que haga, le lloverán las demandas judiciales...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.