17 dic 2018 | Actualizado: 18:30
Dos reconocidos médicos, ¿sustitutos de Comín?
Vicenç Martinez Ibañez, actual gerente del Vall d´Hebrón; Miquel Vilardell, expresidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
Mié 04 octubre. 13.20H
Si el artículo 155 de la Constitución se aplica en Cataluña, todo hace pensar que el Govern y, por tanto, Comín, caerán. Así, una de las vías posibles es que la Consejería de Salud quede en manos de una persona del sector sanitario catalán de consenso y prestigio. Eso abre un amplio abanico de candidatos, aunque fuentes sanitarias explican a Redacción Médica que hay dos con muchas papeletas. Por un lado, Vicenç Martinez Ibañez, actual gerente del Vall d´Hebrón y hombre “muy influyente” en la sanidad catalana. Por otro, Miquel Vilardell, expresidente del Colegio de Médicos de Barcelona y ahora inmerso en la revisión de la ley de sanidad catalana. Dos perfiles técnicos, con trayectoria y mesura para unos tiempos en los que esos adjetivos han sido alejados por la política…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.