Tras la muerte del mítico Ramón Ochoa, quien ostentó el cargo de presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara desde 2010 y hasta su muerte el pasado mes de julio, un ‘vacío de poder’ se ha instaurado en la institución. Su vicepresidente, Mariano Paniagua, ha sido el encargado de asumir sus funciones, pero sin querer el puesto de primero de abordo de los médicos alcarreños. Todo parecía indicar que la sucesora ‘natural’ sería Alicia Fernández de Peñaranda, que era esposa de Ochoa y ocupaba la Secretaría de la institución. Sin embargo, tras su fallecimiento, ésta junto con otros seis colegiados más abandonaban sus cargos en la Junta Directiva con el puesto de presidente sin ocupar. Ahora, convocadas las elecciones para el próximo 11 de mayo, la propia Fernández de Peñaranda se enfrentará por ser la cabeza de los médicos de Guadalajara a la que fuera anterior vocal de Atención Primaria Urbana con su marido, María José Nadal Blanco, en lo que promete ser una batalla ‘épica’ por llenar el vacío del presidente más carismático de la institución…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.